Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

A continuación, encontrará respuesta a las preguntas más frecuentes de otros clientes, estamos seguros de que también a usted le ayudarán mucho. Si tiene preguntas adicionales, con gusto le responderemos en nuestro chat de atención al cliente.


El HE-AAC v2 HD es un formato audio digital comprimido para transmisión de audio, el cual está basado en el MPEG-4 y combina tres técnicas: Advance Audio Coding (AAC), Spectral Band Replication (SBR) y estéreo paramétrico (PS). Fué diseñado con el fin de remplazar al MP3, logrando una mayor calidad y eficiencia en su señal de audio, consumiendo además menores tasas de bits (Bitrate de su radio online) y logrando un delay (retardo) de pocos segundos, produciendo un sonido más cristalino.

El streaming HE-AAC v2 HD puede ser reproducido por un player flash, esto garantiza el ser escuchado en la mayoría de computadoras, ya que a nivel mundial el 98% de computadoras tienen instalado el plugin de adobe flash, puede escucharse en winamp, itunes y realplayer sin ningún problema. También puede ser reproducido en Smartphones, iPhone, iPad, Blackberry, Playbook, Android y OS Firefox.

  • Calidad de audio superior por un mismo bitrate. (ej 32kbps en aac v2 equivalen a 128 kbps .mp3 calidad tipo cd)
  • Delay (Retardo) de audio 1 a 10 segundos. (Mientras que un streaming clásico tiene hasta 60 segundos de retraso)
  • Le proporcionamos un reproductor en HTML5 que no necesitara de ningún plugin o reproductor de audio auxiliar para sintonizar la radio.
  • Sus usuarios podrán escucharle en iPhone, iPad, Blackberry, Android, TuneIn, Claro Radio y otros.

Si desea información sobre streaming con oyentes simultáneos ilimitados, haga clic AQUÍ



No, ninguno de nuestros planes de Radio Streaming incluye diseño de página web, el cliente debe tener su página web, sino tiene página web comuníquese con nosotros para asesorarle y ofrecerle algunas opciones de diseño web por un costo adicional.

Si su radio actualmente funciona vía terrestre con AM o FM, asumimos que ya cuenta con equipo de cómputo, consolas o mixers y micrófonos, por lo tanto, únicamente necesitará contratar cualquiera de nuestros planes de Radio Streaming y también debe contar con lo que se le indica a continuación:

  • 2 Cables (Cada cable debe tener una punta 3.5 mm y otra punta de ¼ de pulgada o XLR Canon)
  • Internet estable (512 kbps de UPLOAD como mínimo)
  • Página Web o blog para poder incrustar el reproductor y los enlaces para escuchar su radio en celulares.


Si su radio no es AM o FM, entonces necesitará tener el equipo necesario que le detallamos a continuación:

  • Computadora potente con Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10.
  • Micrófono conectado a la computadora (Solo para un locutor)
  • Si piensa hacer programación formal con varios locutores, entonces necesitará varios micrófonos y también una consola mixer o mezcladora para conectar el audio de la computadora y los micrófonos.
  • 2 Cables, cada cable debe tener un extremo 3.5 mm y el otro extremo de ¼ de pulgada o XLR Canon)
  • Internet estable (512 kbps de UPLOAD como mínimo).
  • Página Web o blog para poder incrustar el reproductor y los enlaces para escuchar su radio en celulares.

* Esta es sólamente una sugerencia básica pero muy funcional, sin embargo, usted puede implementar su cabina de radio con mejores equipos, cables, etc.

Si, si usted lo requiere podemos entregarle un reproductor específico y exclusivo para incrustar en su PÁGINA o FAN PAGE de FACEBOOK, el cual funcionará únicamente en computadoras, Facebook bloquea dicho reproductor si se navega desde un celular. Sólamente se puede incrustar en pagina o fan page, no funciona en perfiles personales. Clic para ver ejemplo de Radio en Facebook.

Si, nosotros podemos registrar su radio en TuneIn, solamente necesitamos que nos envíe el nombre y logotipo de la radio a [email protected] y con mucho gusto lo haremos por usted.

Tenemos medios de pago locales en Estados Unidos, México, Guatemala y Argentina, otros países. Para ver las formas de pago en su país, haga clic AQUÍ


Si su pago fue con tarjeta de crédito o débito o PAYPAL, debe esperar a que nuestro equipo de facturación e implementación de servicios le envíe un correo titulado “Radio Streaming Creado” o “Nueva Cuenta Creada”, donde encontrará toda la información necesaria para poner a funcionar su servicio contratado.

Si su pago fue con Depósito Bancario, Pago Fácil, Rapipago, Transferencia Western Union o Money Gram, o alguna otra empresa de pagos, debe reportar su pago a través del formulario que encuentra en el siguiente enlace: Reportar Pago.

Su servicio de radio streaming se habilitará dos horas después de confirmar su pago.


Nosotros le enviaremos lo siguiente:

  • IP, puerto y contraseña, para conectar el encoder al servidor.
  • Reproductor HTML5 para que usted incruste en su página web.
  • Enlaces para que escuchen su radio en iPhone, Blackberry, Android y otros.
  • Manual de Configuración FÁCIL del Encoder en su computadora.

  • Automatizador de Radio: Si su radio ya está funcionando, estamos seguros que ya cuenta con un software automatizador de radio, como por ejemplo Zararadio, Dinesat, HDX, Sambroadcaster, Radio Boss o algún otro, por lo tanto, solamente necesitará instalar el ENCODER el cual se encargará de enviar el audio de su radio hacia nuestros servidores.
  • Encoder: Hay varias opciones, por ejemplo StreamS, Butt, Opticodec, SAM Cast, Simplecast v3, SAM Broadcaster o en último caso utilice winamp dsp.


Sí, podemos ayudarle vía remota desde nuestro centro de soporte en español. Usted necesitará instalar un programa para conexión remota llamado TEAMVIEWER, puede descargarlo en www.teamviewer.com e instalarlo en su computadora, dicho programa le mostrará en pantalla un ID y contraseña temporal, los cuales deberá proporcionár a nuestro técnico de atención online, quien se conectará a su computadora y le ayudará inmediatamente para hacer la configuración ideal.


IMPORTANTE Si usted es novato en este tema y no comprende los términos expresados en este artículo de Preguntas Frecuentes, le invitamos a contactarnos directamente a través de nuestro chat de atención online o a los números de teléfono de atención al cliente que aparecen en esta web, para poder ampliarle la información al respecto.